Un negoci segur

Sempre impressiona veure que hi havia qui tenia molta vista i es feia un fart de denunciar el que ens vindria. Això es podia llegir abans de l’esclat de la bombolla immobiliària:

En todo caso, las hipotecas inmobiliarias son consideradas un negocio seguro, ya que la gente hace lo imposible para no perder el piso conseguido con tantos esfuerzos y gastos. Y hacer lo imposible, en las condiciones socioeconómicas actuales, quiere decir ser cada día más competitivo con los iguales y cada día más servil con los superiores, trabajar más y en condiciones cada vez más precarias, aceptar cualquier vejación con tal de no perder el trabajo, no solidarizarse con nadie que se encuentre en una situación parecida…, en definitiva, convertirse en una persona marcada por el miedo y la soledad que se agarra con todo lo que puede a lo poco que tiene. El modelo perfecto de ciudadano de un sistema totalitario.

Taller contra la Violencia Inmobiliaria y UrbanísticaEl cielo está enladrilado. Entre el mobbing y la violencia inmobiliaria y urbanísitca, 2006 (2ª ed.)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *